La duodécima entrega de Es de los nuestros, programa que hoy emite la Televisión Canaria a las 22:25 horas, mostrará a los espectadores de la cadena autonómica el perfil de tres isleños que triunfan lejos de casa. En esta edición, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro se interesa por el día a día de Alexis Trujillo, el exjugador del CD Tenerife, entre otros equipos, que en la actualidad trabaja como secretario técnico del Betis.

Igualmente, por el programa de esta noche desfilará la emprendedora, Sandra García, quien dirige desde suelo andaluz uno de los festivales más importantes del mundo, el Starlite de Marbella. El trío de protagonistas de hoy lo completa el periodista lanzaroteño Roberto Arrocha.

La nueva propuesta de la Televisión Canaria -se han grabado trece capítulos de 45 minutos- apuesta por difundir el talento canario a través de un viaje audiovisual por 11 países. Artistas, arquitectos, científicos, chefs, directivos, diseñadores, empresarios, ingenieros, humanistas, médicos. Alrededor de 80.000 kilómetros recorridos, 39 perfiles laborales y 29 ciudades. Esas son las claves de una propuesta que nace para unir en una sola idea talento y afán de superación.

Alexis Trujillo

Exfutbolista y secretario técnico del Betis

Alexis Trujillo es secretario técnico del Real Betis Balompié, un cargo que asumió al finalizar la temporada 2013/14. Entre sus tareas, lidera un equipo de profesionales que viaja por todo el mundo buscando jugadores adecuados al perfil del club. Su trayectoria comenzó como futbolista en la cantera de la UD Las Palmas debutando en la primera plantilla en 1983.

El mayor logro con el equipo grancanario lo obtuvo con el ascenso a primera división en 1985 tras ganar al Sporting de Gijón. También jugó en el CD Tenerife, después en el Betis y en el año 2000 firmó por el Universidad de Las Palmas. Tras su retirada se incorporó al cuerpo técnico del Betis trabajando en el cargo de segundo entrenador.

Sandra García

Fundadora del festival benéfico Starlite

Sandra García es la fundadora del festival benéfico internacional Starlite, evento que organiza em Marbella junto al actor malacitano Antonio Banderas. Este acontecimiento cultural, al que asisten más de 200.000 personas, se prolonga cada verano durante más de 40 días. Además, es la fundadora de la agencia de contratación de famosos "Avory Celebrities Access". La emprendedora canaria inició sus estudios en Oxford y después se trasladó a Madrid a cursar la carrera de empresariales en CEU-San Pablo. A los 20 años comenzó a viajar por todo el mundo logrando así contactar con personajes famosos que, a su vez, contrataban sus servicios de forma esporádica hasta que decidió crear su propia agencia. En la actualidad es una de las profesionales que maneja una de las agendas de famosos más amplias del mundo.

Roberto Arrocha

Periodista y profesor universitario

Roberto Arrocha es periodista y profesor de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Córdoba. Recibió el pasado 28 de enero el galardón a la mejor labor docente que otorga cada año la Universidad Loyola de Andalucía, un premio que se concede conforme a la valoración facilitada por los alumnos. Además, es autor de cuatro libros y presenta el programa de televisión A balón parado que se emite en Sevilla TV. Este trabajo lo compagina con su tarea como jefe de sección en el periódico ABC donde empezó en el mundo del periodismo deportivo. Es natural del municipio y capital conejera Arrecife de Lanzarote, estudió magisterio y también ciencias de la información en la Universidad de La Laguna (ULL).