La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, homenajeó este mediodía en la playa de Tebeto, junto a familiares, amigos, la Casa de Galicia, la asociación 'Canarias 1.500 kilómetros de costa' y el Ayuntamiento de La Oliva, la memoria de Arturo Fontán Bouzas y a su familia.

Un comunicado de la institución insular recuerda este sábado que el pasado 15 de abril Fontán Bouzas falleció ese enclave majorero intentado rescatar a una bañista que se encontraba en apuros.

Lola García subrayó la "actitud ejemplar" de Arturo, "un orgullo para toda Fuerteventura", y mostró todo el apoyo del Cabildo a la campaña de concienciación puesta en marcha por familiares y amigos para informar y prevenir sobre el peligro de las playas.

"Ustedes también son un ejemplo para toda la sociedad majorera por su entereza, el amor que demuestran y su preocupación para que este tipo de desgracias no se vuelvan a repetir", agregó la presidenta del Cabildo.

García indicó asimismo que hay que "reaccionar con medidas concretas", ya que las estadísticas que facilita la Asociación 'Canarias 1.500 kilómetros de costa' "nos ponen sobre la mesa la incidencia que estos accidentes están teniendo" en las islas.

"Revelan la necesidad de informar mejor, especialmente a los turistas, que no conocen las costas y pueden confiarse", destacó la dirigente nacionalista de CC, que agregó que se necesitan "más recursos, pero también informar y prevenir más sobre la peligrosidad de las costas".

Lola García aseguró que en esa tarea se va a "empeñar" el Cabildo de Fuerteventura junto a los ayuntamientos majoreros y el Gobierno canario.