El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha llevado a cabo este viernes un simulacro de incendio en el Centro de Atención a las Especialidades (CAE) Rumeu, en Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha explicado que el objetivo ha sido comprobar la correcta actuación y los tiempos de respuesta ante una situación de riesgo.

Asimismo, este ejercicio, enmarcado en el Plan de Autoprotección del complejo hospitalario no requería de la participación del cuerpo de bomberos y recreaba la detección de un incendio originado en el almacén situado en la planta baja del CAE, dando lugar a la activación del Plan de Autoprotección.

La realización de este simulacro suponía, además de intentar extinguir el incendio con medios propios, proceder a la evacuación ordenada de profesionales y pacientes hasta una zona segura ya en el exterior, tras informar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Por último, el ejercicio finalizó con el control de ausencias de personal y usuarios en el punto de reunión establecido fuera del centro.