La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Laguna ha sido distinguida como centro embajador ECIE (Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación no universitaria). Este reconocimiento, otorgado por la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias junto a otros centros públicos de las islas, es otro de los frutos del proyecto Aprendiendo a Enseñar, Enseñando a Aprender: la EOI de La Laguna en Europa que, desde su puesta en marcha en 2017, pretende que el personal docente mejore sus competencias pedagógicas y metodológicas al tiempo que se incrementa la dimensión europea de este centro público.

Los profesores participantes en este proyecto, en el seno del programa europeo Erasmus+, han llevado a cabo actividades de observación de buenas prácticas en catorce centros europeos y de docencia directa en otros tres, en los que se han impartido clases de inglés, alemán, francés, ruso y español. Además, apuntan desde la EOI, "en nuestra escuela hemos recibido la visita de docentes de diferentes centros europeos, que han tenido la oportunidad de visitar nuestras aulas y observar la metodología para la enseñanza y aprendizaje de idiomas".

El centro público desarrolla desde hace dos años un proyecto Erasmus + de intercambio

Aprendiendo a Enseñar, Enseñando a Aprender: la EOI de La Laguna en Europa ha supuesto "un importante paso adelante en la proyección internacional de nuestra escuela, que se propuso como uno de sus principales objetivos la observación de buenas prácticas en otros centros educativos con los que incentivar a los docentes y mejorar y actualizar sus prácticas metodológicas".

Los profesores de la EOI La Laguna han realizado 28 movilidades a otros tantos centros de enseñanza de idiomas en diversos países europeos.