20 de junio de 2019
20.06.2019

La ONCE recompensa la solidaridad de distintos referentes de Canarias

La Fundación Pequeño Valiente, 'Más que 21', Leonardo Ruiz del Castillo, la cadena DinoSol Supermercados y la Red Canaria de RSE fueron homenajeados anoche en la capital grancanaria

20.06.2019 | 00:45
Representantes de la ONCE, políticos y premiados posan antes del comienzo de la gala.

La ONCE reconoció ayer la solidaridad de la sociedad canaria con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Canarias 2019 a Pequeño Valiente, Más que 21, Leonardo Ruiz del Castillo, DinoSol Supermercados y Red Canaria de RSE.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el diputado del Común, Rafael Yanes, y el presidente del consejo territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, participaron anoche en un acto que tuvo lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

En la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio lo ha recibido Niños con cáncer Pequeño Valiente, por contribuir decididamente a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, desarrollando numerosos proyectos en colaboración con las unidades de oncohematología de los hospitales de Canarias.

En la modalidad de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio recayó en Más que 21, del programa Roscas y Cotufas, de Canarias Radio, por fomentar la inclusión en el medio radiofónico de personas con discapacidad, visibilizando su realidad y haciendo participes a las figuras mas representativas de Canarias, en el ambito de la cultura, la politica, el deporte, etc...

En el bloque de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardón fue para Leonardo Ruiz del Castillo. El jurado destacó su dilatada trayectoria de entrega a los demás y su contribución a la fortaleza del movimiento asociativo, ejerciendo la solidaridad en todos los órdenes de su vida. En la categoría de Empresa que haya contribuido en la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, el premio se lo llevó DinoSol, por creer en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, articulando programas y proyectos en los que interviene toda la estructura del grupo, como prueba de que es posible el encuentro de las empresas y la sociedad.

En la modalidad de Administración Pública, el reconocimiento de la ONCE fue para la Red Canaria de RSE, por promover en el tejido empresarial de Canarias, buenas prácticas empresariales y solidarias, que fortalecen el Tercer Sector y la confianza en una economía más justa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España