El doctor en Medicina y médico de familia Antonio Rico ha sido nombrado nuevo presidente de Cruz Roja Española en Canarias, nombramiento que ya fue ratificado el pasado 6 de mayo por el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Rico lleva vinculado a Cruz Roja como voluntario en Las Palmas desde hace más de 40 años, desempeñando además diferentes funciones y responsabilidades, entre ellas, subdirector del Banco de Sangre y coordinador provincial de VIH/SIDA, recientemente como vicepresidente provincial y vicepresidente autonómico de los órganos de gobierno de la Institución y presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante su nombramiento, Rico ha agradecido la confianza depositada en él y confirma su compromiso al frente de la organización, según informó Cruz Roja en nota de prensa. "Es un gran honor y orgullo ser nombrado presidente de Cruz Roja Española en Canarias. Con gran responsabilidad y respeto asumo el reto de seguir avanzando en las líneas marcadas por la Organización, con el objetivo principal de poder llegar a un mayor número de personas que nos necesitan", apuntó.

Por su parte, han nombrado a Isaac Díaz presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas. Díaz es Técnico en Emergencias Sanitarias y desarrolla su labor profesional en el sector privado, si bien ha estado apegado a Cruz Roja desde hace más de 30 años, realizando su labor voluntaria en las áreas de Salud y Socorros, Formación e Intervención Social, según informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, desde el año 2015 desempeña el cargo de presidente de la Asamblea comarcal del Centro de Gran Canaria, compaginando además su responsabilidad con la de miembro del Comité provincial de Cruz Roja Las Palmas.

Díaz ha querido agradecer la confianza depositada en él para dirigir Cruz Roja de Las Palmas, que cuenta con 6.232 personas voluntarias, 33.778 socios y que el pasado año atendió a 41.286 personas desde los diferentes proyectos de Intervención Social. Al respecto, aseguró que "es un reto y una gran responsabilidad" que asume con "mucha ilusión y compromiso".

Por otro lado, Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife ha nombrado a Mayte Pociello como presidenta provincial, después de que llegar a la organización en el año 2011 como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna, encargándose de la Vicepresidencia y posteriormente de la Presidencia Comarcal. También en el año 2015, ocupó el cargo de Vicepresidenta del Comité provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife y el 5 de abril de 2017 fue elegida como presidenta provincial en sustitución al anterior presidente.

Pociello es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. Actualmente está jubilada y ha señalado su continuo compromiso con la Institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, así como seguir estando cada vez más cerca de las personas desfavorecidas.