19 de junio de 2019
19.06.2019

El Gobierno sigue sin cumplir el Pacto Canario por la Infancia

La adjunta de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, denuncia el incumplimiento de un acuerdo de 2014 suscrito con Unicef

19.06.2019 | 01:42

Milagros Fuentes, adjunta de la Diputación del Común de Canarias, criticó ayer al Gobierno regional por seguir incumpliendo el Pacto Canario por la Infancia suscrito en 2014 con Unicef y en el que se implicaron también la propia Diputación, los partidos en el Parlamento, la Fecam y la Fecai. Lo hizo tras reunirse con representantes del comité isleño del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cita en la que se concluyó que el ejecutivo isleño no ha cumplido sus compromisos.

De hecho, fuentes se muestra preocupada por el "poco interés mostrado por el gobierno a la atención educativa a los niños y niñas de 0 a 3 años, fuertemente avalada por la Ley Canaria de Educación de 2014. "En aquel entonces se firmó un compromiso por parte de las administraciones públicas para promover un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil. El Gobierno estaba comprometido a presentar en el Parlamento, en el plazo no superior a un año desde que la ley entra en vigor, un mapa de la educación infantil, así como un plan para atender las necesidades de la escolarización en el primer ciclo, pero estamos en 2019 y sigue sin cumplir los objetivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook