El farmacéutico Fernando Gutiérrez Nicolás ha sido nombrado recientemente jefe de la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Es farmacéutico especialista de área del HUC desde 2012, donde obtuvo el premio al mejor residente de la promoción, y doctor en Microbiología y Biología Celular, una formación de postgrado fundamentalmente focalizada en el campo de la oncohematología.

Es investigador principal y coordinador de un grupo de investigación en la línea de farmacogenética de Funcanis, en colaboración con la Universidad de La Laguna, y de una línea de Genética del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

El farmacéutico lidera una investigación en farmacogenética de Funcanis

Cuenta con una dilatada experiencia investigadora siendo investigador principal en más de diez estudios de carácter independiente y de otros tantos como colaborador. En la actualidad es investigador principal de varios estudios multicéntricos con centro de referencia el HUC. Esta actividad investigadora ha quedado reflejada en más de 30 artículos científicos y más de 200 comunicaciones a congresos.

La Unidad de Investigación cumple la función básica de apoyar la investigación biomédica dirigida a los pacientes del Hospital y su área de referencia, orientando su actividad a la solución de problemas sanitarios.

En dicha unidad trabajan más de 150 investigadores del Hospital en estas líneas de investigación, muchos de los cuales comparten su labor investigadora con la actividad asistencial en diversos servicios hospitalarios y con la actividad docente.