El Boletín Oficial de Canarias ha publicado durante esta semana un protocolo de actuación en caso de acoso en el ámbito de la Administración Pública de Canarias. Este documento, ya de carácter oficial y aplicable a toda Canarias, es el resultado de lo que el sindicato Intersindical Canaria ha calificado de un "arduo trabajo realizado por los delegados de prevención de riesgos laborales de esta fuerza sindical".

Esta organización, que se ha vanagloriado de la noticia, afirmó que este avance se ha conseguido gracias a "su lucha y constancia". Se trata, como han constatado de "un paso de gigante en la defensa de los derechos de todos esos trabajadores que en algún momento puedan verse en situaciones de acoso". Ahora, conseguirán el reconocimiento formal de esta situación gracias a la puesta en marcha de esta herramienta legal.

Este protocolo de actuación se usará ante situaciones de acoso, en cualquiera de sus formas, como explicó el sindicato sanitario en un comunicado. A saber moral, laboral, psicológica, sexual, por razón de sexo, orientación o identidad sexual y por cualquier otra circunstancia discriminatoria.

Además, será de aplicación al conjunto de Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como a sus Organismos Públicos y demás Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes.