La princesa Leonor asistirá este año por primera vez a los actos de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tendrán lugar en octubre en Oviedo ha informado fuentes de la Casa Real . La princesa también acudirá los premios de la Fundación Princesa de Girona, que serán en Barcelona en noviembre.

Doña Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, acudirá a ambas ceremonias junto a los reyes y a la infanta Sofía, que también se estrena en estos actos.

La heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial el pasado 8 de septiembre a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga.

La Fundación, "llena de ilusión"

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha asegurado este viernes que el anuncio de la presencia de la princesa Leonor y de la infanta Sofía en la ceremonia de entrega de los galardones que concede "llena de ilusión" a la institución que dirige.

En un comunicado, Fernández-Vega ha señalado que todos en la Fundación Princesa han recibido "con enorme alegría" el anuncio de su asistencia a la ceremonia de entrega que se celebrará a finales del próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Según Fernández-Vega, una vez fallados todos los galardones, el equipo de la Fundación está trabajando como es habitual en los preparativos de los actos y la noticia de la presencia de la Presidenta de Honor les anima a dedicar aún más esfuerzo para que la entrega y la programación cultural y educativa sean "un gran éxito".