El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), distinguió ayer a María Ferraz y el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias con los III Premios Estamos con Ellas. La iniciativa tiene como objetivo poner en valor y visibilizar la labor realizada por empresas, administraciones públicas, organizaciones sociales y personas a título individual por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Durante el acto, desarrollado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, también se realizó un reconocimiento a la abogada Cristina Almeida por su defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

El programa Estamos con Ellas es una de las acciones específicas destinadas a las mujeres que el Cabildo impulsó en 2016 en el marco de la iniciativa Pacto con Ellas. El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, indicó que "es importante que las mujeres tengan el poder sobre ellas mismas y ese objetivo se logra si desde las administraciones también nos involucramos de manera decidida en la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. En el Cabildo de Tenerife nuestro compromiso es claro e irrenunciable. Trabajamos día a día y desde el inicio del pasado mandato de manera trasversal con la implicación de todas las áreas, para conseguir de una forma efectiva una verdadera conciencia de cambio y lograr así una sociedad más igualitaria", afirmó.

Estamos con Ellas surgió para derribar las barreras que se encuentran las mujeres a la hora de buscar un empleo y que trasciende de un simple proyecto. Incorporamos la perspectiva de género a todos los programas y servicios de Empleo que se ejecutan desde esta Corporación.

"Los premiados María Ferraz y CIFP Las Indias son dos buenos ejemplos de esa lucha por la igualdad laboral, así como Cristina Almeida, que ha sacudido las conciencias durante toda una vida dedicada a la reivindicación del papel de la mujer. Estamos avanzando en un camino que hay que recorrer para lograr una sociedad más justa e igualitaria", destacó Alonso.