Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) acordaron en la asamblea de trabajadores realizada durante la segunda jornada de paro celebrada prorrogar las convocatorias de huelga convocadas por Intersindical Canaria para el mes de junio.

Esta acción, según manifestó Abel Ramos, miembro del Nacional de Salud de Intersindical Canaria, responde al interés de esta fuerza sindical de alcanzar un acuerdo efectivo y definitivo. "Es imposible mantener esta situación sin saber a quién nos debemos dirigir para negociar y acordar una salida clara y efectiva para estos 4.000 trabajadores. Una vez se cierre la negociación de los partidos políticos y sepamos quien es el nuevo consejero o consejera de sanidad iniciaremos un acercamiento para dialogar y zanjar este asunto".

De esta manera, quedan suspendidos los paros establecidos para los próximos 19 y 26 de junio hasta nuevo aviso.

Asimismo el sindicato mostró su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con el Servicio Canario de Salud, mediante el cual se acuerda hacer efectiva la modificación de las plazas del personal estatutario fijo de la categoría Técnico Titulado Superior Licenciado en Psicología reconvirtiéndolas en plazas de la categoría/especialidad de Facultativo Especialista de Área de Psicología Clínica.