La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha iniciado ya la recopilación de todos los resultados obtenidos en las pruebas de acceso a las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, para remitirlos al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Consejería, que invita a todas las Comunidades Autónomas a remitir también sus datos, exige además al Estado que agilice al máximo la realización del estudio comparativo entre las diferentes comunidades. De esta manera, el Gobierno pretende zanjar definitivamente la polémica "forzada" por la que aseguran que superar la EBAU es sistemáticamente más fácil en unas universidades que en otras y permitirá demostrar que "la realización de las pruebas adaptadas a cada comunidad autónoma funciona, es completamente válida y no supone discriminación o competencia desleal alguna".

El 94% de los estudiantes que se presentaron a la prueba en Tenerife han aprobado

Los resultados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio de 2019 arrojan una tasa de aprobados del 94,26%, correspondiente a 4.006 estudiantes aptos sobre un total de 4.280 inscritos, 244 suspensos y 30 no presentados. Curiosamente, en la convocatoria del pasado junio de 2018 se obtuvo exactamente el mismo porcentaje, 94,26%, si bien en aquel caso correspondían a una cifra de 3.944 aprobados sobre 4.231 matriculadas.

Por modalidades, en la de Artes aprobó el 94,55% de los presentados; en Ciencias el 96,38%; en Ciencias Sociales el 89,67%; y en Humanidades el 94,60%. Con la nota obtenida en la EBAU, el alumnado podrá solicitar la preinscripción para solicitar plaza en alguna titulación de grado de la ULL para el curso 2019/2020.