14 de junio de 2019
14.06.2019

Canarias se promociona en Spotify y YouTube

La marca Islas Canarias lanza 'Canaryfulness, the sound of nature', una iniciativa que invita a la ciudadanía a la relajación a través de siete creaciones musicales propias

14.06.2019 | 15:19

La marca Islas Canarias ha lanzado 'Canaryfulness, the sound of nature', una iniciativa que invita a la ciudadanía a la relajación a través de siete creaciones musicales propias que favorecen la desconexión, destaca este viernes un comunicado de Promotur Turismo de Canarias.

Estas melodías se pueden escuchar en una lista de reproducción en Spotify, siendo la primera vez que Canarias cuenta con este canal para promocionar los destinos insulares.

También se podrá disfrutar de las composiciones musicales en YouTube, donde la música estará acompañada de imágenes de escenarios naturales en calma, como playas, bosques, volcanes o acantilados, representando a cada una de las islas.

Esta acción, que cuenta con la financiación en un 85 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, comprende siete piezas inspiradas en el archipiélago y una octava a modo de resumen, de 45 minutos de duración cada una, que invitan al espectador o al oyente a desconectar de una forma armoniosa.

La banda sonora ha sido creada por el compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, con formación musical tanto en Canarias como en Estados Unidos y Londres, y ganador del premio Réplica 2018 al 'Mejor Espacio Sonoro'.

Además, Aguilar es el autor de Música para Jameos del Agua, así como de piezas musicales de distintos espectáculos de danza y teatro.

Como parte de la campaña, 45 'instagramers' subirán 'instastories' a sus perfiles de esta red social y recomendarán los destinos insulares a través de Canaryfulness.

Será la primera vez que Canarias contará con su propia lista de reproducción en Spotify y, como parte de su innovación explorando nuevos soportes de promoción, se incluirá la banda sonora en los altavoces inteligentes de Alexa de Amazon y de Google Assistant para que, cuando alguien quiera relajarse, se activen las composiciones.

Atendiendo a que uno de los atributos estratégicos y diferenciadores de la marca es el de "cuidadora", unido a su valor emocional relacionado con dejar atrás el estrés y el desgaste de la vida actual, estas piezas invitan a viajar a Canarias asociándola a la oportunidad de recuperar el bienestar físico y emocional.

La nota agrega que en la actualidad existe una tendencia mundial, que en inglés se denomina mindfulness, que es practicada por millones de personas que buscan sonidos naturales y melodías esenciales para concentrarse, dormir, estudiar, trabajar, meditar o relajar la mente.

Promotur Turismo de Canarias llega a este segmento emergente generando un contenido específico que, además de ser útil, posicione la marca Islas Canarias.

De esta manera, regala a su más de un millón de seguidores en redes sociales un material para que puedan disfrutar de él en cualquier momento y lugar.

Para este segmento de viajeros, que pertenecen a la categoría de "turismo de espacios naturales", Canarias cuenta con una plataforma propia, "La energía que te espera", que ofrece contenidos alineados con sus motivaciones, siendo la principal la de disfrutar de sus vacaciones cerca de espacios de alto valor ecológico y conocer atractivos de la naturaleza autóctona.

Además, este perfil de visitante busca la revitalización a través del ejercicio físico, muy cercana al concepto del yoga, el cuidado del cuerpo y el cultivo de la mente a través de la desconexión, la contemplación y la ruptura con el estrés.

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