La Asociación Española de Directivos (AED) ha distinguido al jurista Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados que lleva su apellido, con el Premio Honorífico de la entidad, en el marco de la vigésima séptima edición de los premios AED a los Directivos del Año. Garrigues Walker y el resto de premiados recibieron los galardones en una gala que se celebró en la noche del martes en Madrid.

Además del jurista, al que se reconoce su desarrollo a la profesión directiva, el jurado de los premios distinguió a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y a Belén Garijo, de Merck Healthcare, en la modalidad Gran Empresa; a Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, en la modalidad Pyme, y a Laura Urquizu, CEO de Red Points, en la modalidad Start-up, que se incluye por primera vez en el palmarés de los premios en esta edición.

La Asociación Española de Directivos, entidad creada en 1996, tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Con sedes en Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia, la AED acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 2.000 miembros, de los que en torno a dos tercios ocupan la máxima responsabilidad de gestión en sus respectivas compañías.

Los premios AED a los Directivos del Año, que llegan con esta a su vigésima séptima edición, distinguen a aquellos ejecutivos que más han destacado por su actividad profesional, a criterio del jurado, en el último año. Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica -grupo editorial al que pertenece este periódico— y Rosa Sánchez, jefa de la sección de Economía de “El Periódico de Cataluña” -del mismo grupo editorial—formaban parte del jurado de los premios, que estaba presidido por Isidro Fainé, fundador y presidente de honor de la AED.