La Fundación CajaCanarias y "la Caixa" han puesto en marcha la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2019 que este año estará dirigido a los proyectos relacionados con el sector primario. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros, se realiza por séptimo año consecutivo para fomentar la realización de investigación en Canarias que sirva para resolver los problemas del archipiélago, así como el desarrollo y potenciación de aquellos ámbitos que sean de interés para el conjunto de las islas y cuyos resultados puedan contribuir a la solución de problemas.

En esta nueva edición los proyectos presentados deben contribuir a aportar soluciones que ayuden a preservar y desarrollar el sector primario en Canarias. Con esta convocatoria se pretende, además, contribuir a que los centros de investigación isleños se conviertan en referencia en el estudio del mencionado sector, propiciando que los proyectos presentados se inserten en el desarrollo de investigación a medio o largo plazo.

Los proyectos pueden conseguir un máximo de 60.000 euros para su desarrollo

En este sentido, serán objeto de financiación los proyectos integrados en tres líneas estratégicas: el control integrado de plagas y enfermedades de los cultivos y control integral de plagas, enfermedades y síndromes en ganadería; la investigación marina y pesquera en Canarias, la economía del sector primario: gestión integral y sostenible de los sistemas y recursos agroforestales, ganaderos y pesqueros de Canarias.

Los proyectos podrán tener un período de ejecución de dos o tres años, pudiendo obtener hasta 60.000 euros de financiación para su ejecución aquellos que incorporen al equipo mediante contratación a un investigador doctor, así como un máximo de 40.000 euros el resto.