El joven detenido por conducir un Lamborghini Huracán a 228 kilómetros por hora una carretera secundaria madrileña limitada a 100 es el youtuber David Díaz, conocido en la plataforma como 'Alphasniper97', que publica fundamentalmente vídeos relacionados con videojuegos, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil ha informado este martes de la reciente detención de un joven de 22 años en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico en carreteras secundarias, en concreto en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete.

Conducía un Lamborghini Huracán que circulaba a 228 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

Las fuentes han precisado que se trata de David Díaz, más conocido como Alphasniper97, un youtuber español que sube contenidos de videojuego y que cuenta con 4,3 millones de suscriptores.

Este joven ha dedicado varios de sus vídeos a contar que había comprado un Lamborghini, algo que era "su sueño", explicando cuándo lo adquirió, cuándo se lo entregaron y mostrándolo a sus seguidores mientras lo conducía. Además, el joven hace hincapié en algunos de sus vídeos en la importancia de respetar los límites de velocidad y de realizar una conducción segura.

'AlphaSniper97' ha publicado un mensaje en su cuenta de twitter en el que reconoce estar detenido y afirma que no sabrá cuándo volverá.

Poco después, AlphaSniper97 ha emitido en directo en su canal de la plataforma Mixer en el que niega estar detenido y asegura que él no es el infractor. No obstante, según El Confidencial, que cita fuentes de la Guardia Civil, el joven cazado por el radar de Tráfico sí fue este conocido youtuber.