José Manuel P. G. se sienta hoy en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida en concurso con un delito de administración desleal, societario y hurto, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, que pide que se le imponga una pena de dos años y tres meses de prisión así como el pago de una indemnización para la sociedad mercantil que presuntamente defraudó por la cantidad de 16.200,58 euros.

Los hechos que se juzgan arrancan el 1 de junio de 2006 cuando el procesado constituyó una sociedad mercantil en la que asumió el 50% de las participaciones quedando el resto dividido a partes iguales entre otros dos, nombrándose a los tres como socios constituyentes y administradores mancomunados.

La sociedad tenía como objeto social el asesoramiento técnico jurídico, contable, financiero y laboral y el acusado prestaba sus servicios a la sociedad mercantil como asesor laboral, fiscal y contable, atendía y cobraba a los clientes que acudían para asesorarse. En al menos tres ocasiones, desvió a su cuenta particular 3.138 euros, 6.445 euros y 6.617 euros. Luego se dio de baja de la empresa.