El popular grupo cómico tinerfeño Abubukaka ha conseguido más de 1.200.000 reproducciones en Facebook y Twitter con el vídeo en el que denuncian la forma despectiva con la que los diputados se etiquetan entre ellos.

Con el mensaje "Si siguen refiriéndose a @Alber_Canarias como el "Rastas", el Congreso de los Diputados en poco tiempo se convertirá en algo así.", la ironía canaria ha aterrizado en la política española haciendo ver que, todos podemos tener "nombretes", como si de un colegio se tratase. En esta crítica Abubukaka hace ver que la política es algo más serio de lo que a veces trasladan los líderes políticos con sus mensajes.

Pablo Iglesias recogió con buen tono el vídeo publicando el pasado viernes, 7 de junio, un tuit en el que confesaba haber recibido el vídeo con el servicio de mensajería instantánea Telegram y admitiendo que podía ser una creación de un popular programa de televisión.

La respuesta de los canarios no se hizo esperar y decenas de ellos respondieron al líder del partido morado que se trataba del cómico tinerfeño. Iglesias les reconoció el mérito al responder en un nuevo tuit, "muy jefes".

A las casi 1,3 millones de reproducciones conseguidas en Facebook, Twitter e Instagram, habría que sumar las conseguidas a través de Telegram y Whatsapp, servicios de mensajería en los que también ha sido compartido el ya popular vídeo.