De cara al ejercicio de 2019, Bankia ha librado 450.000 euros destinados a programas sociales de Cruz Roja en 2019, centrados especialmente en una de las principales líneas de acción social de Bankia como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

En la firma del acuerdo de colaboración, en la sede de Bankia en Madrid, participaron la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia (RSC), David Menéndez, y el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.

Bankia y Cruz Roja llevan a cabo desde 2014 programas de empleo en los que han participado un total de 11.475 personas, de las que 5.195 han conseguido empleo, lo que supone una tasa de inserción del 45%.

La entidad financiera ha respaldado en los últimos seis años con un total de 3,8 millones de euros los programas Apoyo al empleo +45, Recualificación de personas afectadas por la crisis e Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género.

Un total de 11.475 personas han participado en estas iniciativas desde 2014 a través de sesiones de orientación grupal y asesoramiento individualizado, formación académica y prácticas en empresas colaboradoras, que han representado una tasa de inserción del 45%.