Varios directivos de la compañía Domingo Alonso Group hicieron entrega durante la jornada de ayer de nueve pequeños cochecitos eléctricos a cinco hospitales públicos del Archipiélago para que puedan ser utilizados por los niños que deben pasar por el quirófano.

Los centros beneficiados por esta iniciativa son el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, de Tenerife; el Materno Infantil de Gran Canaria; el Doctor José Molina Orosa, de Lanzarote; el Hospital General de Fuerteventura, y el Hospital General de La Palma.

El objetivo de la experiencia es serenar a los pequeños en los momentos previos a una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica, haciendo menos traumático su paso por dichos procesos.

La medida tiene una finalidad terapéutica, ya que, según diversos estudios, la forma en que los niños se quedan dormidos predice cómo se despertarán después de la anestesia. Así, se busca que despierten de una manera agradable y calmada, tranquilos y sin agitación.

Gracias a la acción humanitaria de Domingo Alonso Group, desde ahora los menores de corta edad podrán ir al quirófano en un descapotable eléctrico, por lo que los pasillos de varios hospitales se convertirán en pequeñas autopistas para conductores de entre uno y seis años.

En el acto de entrega de los vehículos participaron Óliver Alonso, presidente de Domingo Alonso Group; Magüi Melián, directora de los Importadores, e Irene González, directora de Relaciones Públicas del citado grupo empresarial de automoción.

También asistieron Jorge Enrique Gómez-Sirvent, jefe de Servicio, y María Mercedes Sánchez López, del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria; Alejandra Torres, subdirectora Médica, y Montserrat Volo Pérez, subdirectora de Enfermería, del Materno Infantil; Natalia Monzón Hernández, directora de Enfermería de Atención Especializada, y Francis Alejandra Matos Fortunato, directora médica de Atención Especializada del Doctor José Molina Orosa; María Soledad Iglesias, directora de Enfermería, y Hugo Cañola Molina, supervisor de la Unidad de Pediatría, del Hospital General de Fuerteventura, y Nieves Luisa Hernández, directora médica de Atención Primaria, del Hospital General de La Palma.