El sindicato STEC-IC, como organización representativa en el ámbito de la Educación Pública en Canarias y dentro de las diversas actuaciones emprendidas desde septiembre de 2018, ha denunciado a la Consejería de Educación ante la Inspección Provincial de Trabajo por "infracotización a la Seguridad Social, al no dar de alta al profesorado no universitario interino y en prácticas desde el 1 de septiembre del año pasado, tal como establece la normativa en vigor así como la extensa jurisprudencia existente".

Desde el STEC-IC "consideramos que la Inspección de Trabajo deberá actuar como consecuencia de la denuncia presentada, tal como ya ha hecho en otras Comunidades Autónomas ante denuncias similares presentadas por nuestras organizaciones territoriales y obligar a la Consejería de Educación a retrotraer la contratación y alta en la Seguridad Social del personal docente afectado al 1 y 2 de septiembre pasados".

En la denuncia presentada se solicita a la Inspección de Trabajo que "debe alzar las oportunas Actas de Infracción y Liquidación de cuotas por falta de cotización de los días 1 y 2 de septiembre de 2018, para que los funcionarios interinos docentes que ocupan una vacante de inicio de curso, y los funcionarios en prácticas, tengan todos los derechos administrativos y económicos reconocidos durante la integridad del curso escolar, del 1-09-2018 al 31-08-2019".