Quince proyectos de entidades de pacientes canarias sin ánimo de lucro optan a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa Contigo, 50 y más. Las votaciones, en las que participan 610 proyectos de toda España, comenzaron ayer, 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre.

El objetivo de Cinfa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional. "Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras", explicó Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. "Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador", explicó. "Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa", afirmó Ordieres.

Los quince proyectos canarios corresponden a asociaciones dedicadas a la hemofilia, el alzéhimer, la fibromialgia, la esclerosis múltiple, la diabetes, el cáncer, los trastornos mentales y alimentarios, entre otros.