04 de junio de 2019
04.06.2019

Plata califica de "puntual" que las islas sean escondite de fugitivos

El subdelegado del Gobierno presidió la presentación de una exposición fotográfica que recoge diversos servicios que la Guardia Civil y la Policía Nacional prestan a la sociedad

04.06.2019 | 05:10
La exposición de reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional fue presentada ayer en la Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, calificó ayer de "hechos puntuales" que diversos fugitivos de diferentes países elijan Canarias, y concretamente las islas occidentales, para intentar esconderse y huir de las instituciones que los han puesto en busca y captura. Así respondió ayer Plata a la pregunta de si el Archipiélago se ha convertido en un lugar de refugio de delincuentes internacionales que han cometido delitos graves (tras la captura en Guargacho, Arona, de un individuo buscado por Estados Unidos por secuestro, torturas y amenazas). En opinión de Plata, se trata de casos aislados.

Estas declaraciones las efectuó durante la presentación de la exposición fotográfica Canarias Segura, con la que la Subdelegación del Gobierno del Estado en Santa Cruz de Tenerife homenajea el esfuerzo que diariamente realizan los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a través de diferentes unidades.

La muestra se encuentra en la planta baja de la sede principal del edificio, en un lugar de tránsito de los ciudadanos que realizan diversos trámites.

El subdelegado del Gobierno explicó que, "por supuesto, la provincia de Santa Cruz de Tenerife es un destino turístico seguro".

Aunque no ofreció datos concretos de esclarecimiento de delitos ni delincuencia, apuntó que, a nivel global, son mejores que la media nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España