Un diario de tirada nacional ha recopilado las facultades y universidades de España con más demanda y reconocimiento académico en las que estudiar las titulaciones más demandadas por el mercado de trabajo. Entre ellas, destaca el Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural de la Universidad de La Laguna. Esta titulación es la decana de las ingenierías en Canarias y en 2017 cumplió su nonagésimo aniversario.

El grado es impartido en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, dentro de la Sección de Ingeniería Agraria. Cuenta con amplias instalaciones, invernaderos y campos de cultivo, especializada en los cultivos subtropicales y en la eficiencia y uso de los recursos hídricos.

Actualmente recibe alumnos de todas las islas y del resto del territorio nacional a través del programa Sicue. En el ámbito internacional cuenta con alumnado del programa Erasmus procedentes de Suiza, Italia, Alemania y Francia, incluso de Latinoamérica (Chile y México) a través de convenios internacionales.

La sección organiza también numerosas actividades de extensión universitaria para complementar la formación sus estudiantes y de cualquier persona interesada, dado que son actividades abiertas al público. En ellas destacan los seminarios relacionados con la actividad agrícola, como la agricultura ecológica o la ingeniería rural y los recursos hídricos.

También lleva varios años organizando actividades en torno al Día Mundial del Agua y convoca un premio vinculado a la excelencia académica en trabajos relacionados con el ciclo hidrológico.

Destaca la investigación sobre producción de energía a partir de residuos agrarios que se viene llevando a cabo dentro del programa Agustín de Betancourt y que está en la fase de construcción de una planta piloto en los terrenos de Ingeniería Agraria. Dentro de los proyectos internacionales hay que hacer referencia al primer Interreg Atlantic concedido a una universidad canaria, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, así como varios proyectos Erasmus + o acciones COST.