Más de 22.000 miembros de la comunidad universitaria están llamados mañana a elegir la nueva rectora de la Universidad de La Laguna en la segunda vuelta de las elecciones, a la que concurrirán las catedráticas Rosa Aguilar y Gloria Rojas, tras quedar fuera de la primera ronda Pino Caballero.

El proceso electoral para elegir a la rectora de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, 28 de mayo de 2019, de esta manera su vuelta definitiva entre las catedráticas de Ingeniería de Sistemas y Automática, Rosa Aguilar, y de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Gloria Rojas, recuerda el centro docente en un comunicado.

Como sucedió en la primera vuelta, celebrada el pasado 13 de mayo, la jornada electoral se celebrará desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en 19 mesas electorales dispuestas en todos los campus.

El censo electoral y la ponderación del voto por sectores se mantiene igual, de tal modo que están llamados a las urnas 19.520 alumnos, 1.790 profesores y 877 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

El voto del profesorado doctor con vinculación permanente vale el 51%, el de los docentes no doctores o sin vinculación permanente ocupa un 9%, el del alumnado un 30% y el del PAS un 10%.

Dado que ninguna de las tres candidatas iniciales obtuvo mayoría absoluta en primera vuelta, las dos más votadas han pasado a una segunda ronda, en la que se alzará como rectora de la Universidad de La Laguna la que más votos consiga.

La candidata Rosa Aguilar será la primera en ejercer su derecho al voto a las 10:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Informática), mientras que Gloria Rojas lo hará a las 11:00 en la Facultad de Derecho