El pasado 30 de abril, MCAN Health fue premiada como la mejor clínica estética de Turquía del año 2019 gracias a su excelente atención al paciente y sus tratamientos de gran calidad.

Turquía se está convirtiendo en uno de los principales destinos de turismo médico del mundo, sobre todo por el implante capilar. Cada año, miles de turistas viajan a Estambul para terminar definitivamente con la alopecia, así como para someterse algún tratamiento médico-estético. El pasado 2016 viajaron a Turquía 750.000 personas con propósitos médicos y se espera que esta cifra llegue a los 2 millones en 2023, convirtiendo así el país en uno de los tres destinos de turismo médicos más importantes del mundo.

El Gobierno turco ha apostado fuerte para promocionar el turismo médico y recuperar su economía, ofreciendo tratamientos estéticos a precios asequibles y a manos de los mejores cirujanos y doctores del país, como ha hecho MCAN Health. Es por eso, que la empresa ha sido galardonada con como la "Mejor Clínica estética de Turquía del 2019" en los premios "Estrellas de Turquía 2019".

MCAN Health es una empresa de viajes médicos que empezó en 2015. Ha apostado fuerte para ofrecer los mejores tratamientos y atención a los pacientes. Además, MCAN Health cuenta con una clínica de estética exclusiva en Turquía, inaugurada recientemente en el lujoso y central barrio de Levent. Esta clínica se encuentra en un punto muy central y tranquilo de la ciudad, ofreciendo la más nueva tecnología médica en un entorno verde y agradable, donde todos y cada uno de los pacientes pueden sentirse como en casa.

La clínica está ubicada en una villa con un bonito jardín y cuenta con las más nuevas instalaciones médicas, así como grandes salas de consulta para que el paciente se sienta cómodo y relajado en todo momento.

Los tratamientos que se ofrecen son cirugías plásticas y estéticas, fecundación in-vitro, cirugía ocular láser, estética dental, tratamientos contra la obesidad y el famoso implante capilar en Turquía, con alta tasa de éxito.

MCAN Health cuenta con uno de los mejores equipos médicos de todo el país. Los trasplantes capilares son realizados por el Dr. Celik y la tricólogca Terbiyeli, dos especialistas con muchos años de experiencia en este campo. En Turquía, la ley exige que siempre haya un cirujano presente en las cirugías de trasplante capilar.

Las consultas y revisiones de las cirugías plásticas son realizadas por el Dr. Gürel, así como también las infiltraciones de Botox y otros procedimientos menores. Todas las cirugías y operaciones se realizan en hospitales acreditados por la JCI, mientras que los tratamientos se realizan en la clínica exclusiva de MCAN Health.

¿Qué es un implante capilar?

¿Qué es un implante capilar?El implante capilar consiste en una cirugía ambulatoria que redistribuye el cabello, extrayendo los folículos pilosos de las zonas pobladas del cuero cabelludo para luego implantarlo en las partes alopécicas. De esta forma, se consigue volver a tener cabello de forma permanente, ya que los nuevos cabellos implantados.

El trasplante capilar es la solución definitiva a la alopecia androgenética, es decir, la caída de cabello que se da por la mutación de un gen y que es de origen genético. Los folículos pilosos son extraídos de las partes que el gen no ha afectado y es por eso que, una vez implantado, no vuelve a caer.

Un implante capilar nunca será la solución para la pérdida de cabello debido al estrés, medicamentos, dietas restrictivas u otras causas.

Existen diferentes técnicas de injerto capilar, como los métodos FUE o DHI; cada persona es diferente, así que el cirujano decide cuál será la mejor opción según las expectativas del paciente.

¿Cómo es el procedimiento del trasplante capilar en Turquía?

¿Cómo es el procedimiento del trasplante capilar en Turquía?Cada vez hay más personas que viajan a Estambul para realizarse un implante capilar, pero muchos aún se preguntan cómo es todo el proceso. A continuación, vamos a explicar todo el proceso, desde la reserva hasta los meses posteriores a la intervención.

En primer lugar, se compra el tratamiento a través de los agentes, los cuales responderán a cualquier pregunta o duda que se tenga respecto al tratamiento. Una vez el se ha rellenado el formulario médico y el doctor hace una propuesta de tratamiento para que luego el paciente pueda escoger las fechas para viajar a Estambul; normalmente el viaje dura unos 3 o 4 días.

Cuando se llega a Estambul, hay una persona esperando en el aeropuerto que será el acompañante y traductor durante toda la estancia en la ciudad.

Una vez el paciente esté instalado en el hotel, ya se procederá a visitar al doctor para definir la línea de cabello y las expectativas que se tienen de la operación. La cirugía tarda unas 8 horas, desde que se hace la consulta con el tricólogo, análisis de sangre, extracción e implantación de los folículos pilosos. Se hace bajo anestesia local, así que el paciente no siente nada y se puede relajar durante todo el procedimiento.

Cuando haya finalizado la intervención, se pasará una noche en el hotel y al día siguiente se hará el chequeo posterior y el lavado de cabello, así como las explicaciones de cuidado del cuero cabelludo después del trasplante capilar. Una vez finalizada la consulta, el paciente ya puede volver a casa. La clínica hará un seguimiento periódico con llamadas para asegurarse que se evoluciona favorablemente y está satisfecho con el resultado de la intervención.

Muchas personas aprovechan este viaje médico para conocer Estambul, una de las ciudades más bellas del mundo; incluso muchos otros pacientes añaden unos días más para visitar otras partes de la geografía turca como Capadocia o la costa sur del país.

¿Es seguro el trasplante capilar en Turquía?

¿Es seguro el trasplante capilar en Turquía?Esa es la pregunta que más personas tienen en mente. Sí, el trasplante capilar es seguro en cualquier clínica que ofrezca unas garantías higiénicas y siga la normativa vigente.

El Gobierno de Turquía está controlando las empresas y clínicas que ofrecen ese u otros tipos de tratamientos de estética, para asegurarse que todos los clientes reciben una buena atención médica, en entornos higiénicos y a manos de profesionales cualificados. Desde el 2017, el Ministerio de Salud de Turquía hace inspecciones periódicas y de forma sorpresa a las clínicas y si no cumplen con toda la normativa, se clausuran inmediatamente. Esta ha sido la principal medida de seguridad tomada por el gobierno del país, a raíz de las "clínicas fantasmas" que realizaban trasplantes capilares sin doctores con experiencia ni las medidas higiénicas.

Otros tratamientos médicos y estéticos en Turquía

Otros tratamientos médicos y estéticos en TurquíaEstambul es muy conocida por el trasplante capilar, pero se ofrecen otros tratamientos médicos como cirugías plásticas, estética dental, cirugía ocular láser, fecundación in vitro o cirugías bariátricas para tratar la obesidad.

Muchas personas de países europeos como Reino Unido, Alemania o España prefieren escogen Turquía para realizar uno de los tratamientos mencionados, ya que los precios son mucho menores, la atención médica es excelente y los resultados son totalmente satisfactorios.