Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte. Este es el lema con el que Cruz Roja anima a la sociedad a colaborar con el Sorteo del Oro a favor de las personas más desfavorecidas que tendrá lugar el próximo 18 de julio en Palma de Mallorca.

El Sorteo del Oro, que una vez más más vuelve con su habitual carácter solidario, este año centrará su recaudación en apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.

En total se repartirán 11.700 premios valorados en más de 7.000.000 de euros, con un primero dotado con 3 millones de euros, un segundo con 1 millón, el tercero con 500.000 euros, el cuarto con 250.000 y el quinto con 100.000.

Recientemente ha comenzado la venta de boletos del sorteo que casi cuatro décadas después de su primera edición en 1980 mantiene su carácter solidario.

La institución ha movilizado a su voluntariado, socios y socias, trabajadores y trabajadoras, así como empresas, establecimientos y organizaciones asociadas, en la venta de los boletos para llegar así a todos los rincones.

Aunque las nuevas tecnologías han permitido abrir nuevos canales de venta, el compromiso y el esfuerzo de estos colaboradores siguen siendo la columna vertebral.