La Fundación Cepsa y la Asociación Sofía han impartido 110 talleres de alimentación saludable a escolares de la provincia tinerfeña. El proyecto Desayuna Salud, galardonado con uno de los Premios al Valor Social 2018, recorre los centros educativos hasta el próximo mes de junio y beneficia a 2.750 menores. La iniciativa trata de fomentar hábitos alimentarios saludables, especialmente en la primera comida del día, entre menores de 6 a 12 años. Comenzó en marzo y llegará a 50 talleres en Tenerife, 20 en La Palma, 20 en La Gomera y otros tantos en El Hierro.

El objetivo de los talleres es educar a la población infantil, proteger su salud, prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), mejorar su calidad de vida y disminuir la tasa de obesidad infantil.

Desayuna Salud consta de una charla taller, impartida por una dietista nutricionista mediante juegos y dinámicas, y de un desayuno saludable, elaborado por los propios menores, con material adaptado y con ayuda de monitores voluntarios.

El contenido está basado en lácteos y otras proteínas, cereales integrales, frutas y verduras, lo que les permite, además, conocer los grupos de alimentos y las cantidades recomendadas.