La Caixa y el Banco de Alimentos ponen en marcha la quinta edición de la Gran recogida de leche. Ningún niño sin bigote en el que toda la red de la entidad, con cerca de 5.000 oficinas, se suma a la captación activa de donaciones. Estas pueden realizarse desde el próximo lunes al 14 de junio.

En Tenerife, los bancos de alimentos atienden a 24.733 personas, y de forma especial a niños y niñas con dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos.

Uno de cada tres menores (28,3%) se encuentra en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea que indica el porcentaje de población en esta condición (AROPE, por sus siglas en inglés). Más de 225.000 menores se benefician de la tarea de los Bancos de Alimentos, que atienden a 1,2 millones de personas en España.

En 2018, los Bancos de Alimentos distribuyeron 32,5 millones de litros de productos lácteos. Sin embargo, se considera una cifra insuficiente y se marcan como objetivo mínimo garantizar tres litros de leche al mes por persona.

En Tenerife se recogieron 73.295 litros de leche con la acción solidaria Ningún niño sin bigote. La campaña alcanzó el récord histórico de 1,5 millones de litros en España. Más de 30.000 familias, 120.000 personas, pudieron acceder al alimento durante tres meses.