La Universidad Europea de Canarias, junto con la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal de Tenerife (Acene) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Canarias), llevaron a cabo, en la sede de La Orotava, el foro Un espacio para la formación, el primer evento en Canarias que se lleva a cabo entre una institución universitaria y los centros de enseñanza privados y concertados, con el fin de abrir el debate sobre el ámbito educativo, y los principales retos con los que se enfrenta el sector.

El acto fue presentado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el presidente de Acene y CECE Canarias, Víctor Arocas, y contó con el apoyo de las empresas Scolarest y Santillana.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias "este encuentro nos permite poner sobre la mesa aquellas cuestiones que en el mundo de la enseñanza nos preocupan a todos, pues tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor educación posible a los más jóvenes". En este sentido, Oliveira indicó que el objetivo es continuar con estos encuentros y que el siguiente foro tendrá lugar en Gran Canaria.

Por su parte, Víctor Arocas recordó que más del 30 por ciento de la educación en Canarias es privada y "estos foros son muy importantes para reunirnos, conocernos y unificar criterios" y agradeció la disponibilidad de la Universidad Europea de Canarias para llevar a cabo esta iniciativa, que generó entre los más de cuarenta asistentes, de catorce centros de Tenerife y Gran Canaria, "un interesante intercambio".