21 de mayo de 2019
21.05.2019
UNIVERSIDAD

La ULL pone en marcha siete obras por 1,5 millones

Ya se ha producido la adjudicación de las empresas que las ejecutarán y se han solventado todos los extremos que contempla la nueva Ley de Contratos del Sector Público

21.05.2019 | 06:03

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios, ha puesto en marcha este mes de mayo una serie de obras en distintos campus y de diverso tipo cuyo coste se eleva a más de millón y medio de euros. Ya se ha producido la adjudicación de las empresas que las ejecutarán y se han solventado todos los extremos que contempla la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Una de ellas es la terminación del módulo A de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con una inversión prevista de 489.311,50 euros. Se trata de la finalización uno de los edificios anexos al principal, dado que el módulo B culminó en 2018. Esta obra supondrá un aumento de espacios docentes de aulas y laboratorios para las titulaciones del citado centro y de sus zonas departamentales.

La inversión más importante se destina al término del módulo A de la Escuela de Ingeniería

La sustitución de cubierta y reparación de fachada en el Colegio Mayor Santa María es otro de los objetivos previstos, con una inversión de 157.183,81 euros, ya que presenta filtraciones de agua en su cubierta. También entra en esta financiación la instalación de un ascensor en el Bloque 0 de la Sección de Biología, con una inversión de 65.270 euros.

Durante este mes se ha acometido la instalación de una nueva red contraincendios en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval. También se ha llevado a cabo la urbanización y acondicionamiento de zonas comunes de la Fase I en la Residencia Universitaria Parque de las Islas, con una inversión prevista de 339.404,68 euros. Las dos últimas obras tienen que ver con el aislamiento acústico de la Sección de Ingeniería Agraria y la sustitución de bomba de calor en la instalación de climatización de la Biblioteca General y de Humanidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook