Un policía local de Santa Cruz de Tenerife salvó la vida a una mujer que estaba a punto de precipitarse desde lo alto de un edificio. La intervención se conoció gracias a un vídeo de teléfono móvil grabado por un vecino y que ofreció la Televisión Autonómica.

Los hechos ocurrieron en la calle Calvo Sotelo. En las imágenes se aprecia que sobre la cubierta de un balcón una vecina se mantiene de cuclillas. El agente municipal se pone a su altura a varios metros y comienza a hablarle a la mujer.

Después, la afectada se incorpora e inmediatamente se dirige hacia el lugar en el que se encuentra el funcionario policial.

Tras un momento en el que ambas personas se abrazan, el policía local sube a la mujer hasta la azotea del edificio en el que ocurren los hechos.

Este tipo de servicios de carácter humanitario no siempre trascienden en los medios de comunicación. Hace pocos días, desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional se informó de un hecho de similares características ocurrido en el Sur de Tenerife.

Una patrulla de policías nacionales, con la colaboración de tres policías locales de Adeje, salvaron un hombre que estuvo a punto de precipitarse desde un puente peatonal a la autopista en la zona de Fañabé.

Los dos primeros agentes consiguieron agarrar al ciudadano antes de que cayera y, junto con los otros tres profesionales del cuerpo de seguridad de Adeje, lograron subirlo hasta un lugar seguro, según trascendió.