Ariadna y Adrián

Deportistas

Ariadna y Adrián son una pareja que está unida por el deporte. Ariadna es una de las tres árbitras femeninas de la Primera División del baloncesto finlandés y la única española. Además, ha sido elegida por la federación de ese país para optar a ocupar una plaza en el arbitraje internacional. Por su parte, Adrián es director técnico y entrenador profesional de baloncesto del club Espoo Basket Team. Ariadna se formó como profesora de Primaria en varios centros educativos de Tenerife y llegó a Finlandia con la idea de mejorar sus idiomas aunque giró profesionalmente para convertirse en jugadora de baloncesto. Adrián, por otro lado, formó parte del histórico Arona Basket Sur, equipo con el que ganó una medalla de bronce en el Campeonato de España. Dejó de jugar hace más de dos años y desde entonces se dedica a tiempo completo a las labores de entrenador.

E. Serradilla

Periodista y escritor

Eduardo Serradilla es periodista, escritor y organizador de eventos con su propia empresa en Helsinki. Actualmente está en proceso de creación de su decimocuarto proyecto literario. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, siente pasión por el cómic y ha sido durante años miembro del equipo organizador del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Otra de sus pasiones confesables de Eduardo es el cine, disciplina de la que está especializado en los géneros de terror y fantasía, entre otros muchos. Una modalidad que combina con el periodismo informando a los finlandeses sobre asuntos españoles de interés y también en España sobre temas conectados con el territorio finés. Su objetivo, según afirma, es fomentar el intercambio cultural entre los dos países.

Raquel Santana

Antropóloga

Raquel Santana es graduada en Educación Social por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y antropóloga social. Cuenta, además, con un máster en Derechos Humanos por la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED). Actualmente trabaja en la capital finesa como educadora social en una asociación pública que se dedica a ayudar a mujeres inmigrantes que son víctimas de violencia de género. La finalidad de esta asociación es promover la igualdad y la inclusión de las mujeres inmigrantes en Finlandia, además de desarrollar estrategias específicas para prevenir la violencia machista. Este trabajo lo compagina a distancia con el doctorado en estudios interdisciplinares de género y políticas de igualdad de la Universidad de Salamanca.

La séptima entrega de Es de los nuestros, programa que mañana emite la Televisión Canaria a las 22:25 horas, mostrará a los espectadores de la cadena autonómica el perfil de tres isleños que triunfan en el extranjero. En esta edición, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro se interesa por el día a día Eduardo Serradilla, periodista y escritor que ha fundado su propia empresa de eventos en Helsinki. Exmiembro del Salón del Cómic de Tenerife, en la actualidad está ultimando un nuevo proyecto liteario. Igualmente, por el programa de mañana desfilarán los deportistas tinerfeños Ariadna y Adrián, ambos ligados al mundo del baloncesto, y, por último, la antropóloga social Raquel Santana.

La nueva propuesta de la Televisión Canaria -se han grabado trece capítulos de 45 minutos- apuesta por difundir el talento canario a través de un viaje audiovisual por 11 países. Artistas, arquitectos, científicos, chefs, directivos, diseñadores, empresarios, ingenieros, humanistas, médicos. Alrededor de 80.000 kilómetros recorridos, 39 perfiles laborales y 29 ciudades. Esas son las claves de una propuesta que nace para unir en una sola idea talento y afán de superación. El equipo de reporteros de Es de los nuestros dedicó cuatro meses para dar forma a una aventura que se inició en el momento en el que sus protagonistas decidieron iniciar una nueva vida profesional lejos del Archipiélago con el ánimo de algún día regresar a su tierra.