Este 18 de mayo se celebra la 64º edición del festival de Eurovisión 2019. 64º edición del festival de Eurovisión 2019.Tras haberse disputado este pasado martes 14 de mayo y el jueves 16 de mayo las semifinales, 26 países se batirán en duelo este sábado sobre el escenario el Expo Tel Aviv International Convention Center por demostrar qué país lleva la mejor canción de Europa.

Después de que el año pasado, la cantante Netta Barzilai se alzase con el primer puesto en Lisboa, Eurovisión 2019 se celebrará en Israel, eso sí, entre mucha polémica. La celebración de Eurovisión 2019 en Israel ha generado numerosas tensiones y los palestinos han llamado a boicotear el acto. Este mismo mes, las fuerzas israelíes y las milicias de la Franja de Gaza se cruzaron ataques durante dos días en la mayor escalada de violencia en la zona desde la ofensiva militar de 2014.

Horario de la final de Eurovisión 2019

Si todo va según lo previsto, la gran final de Eurovisión 2019 dará comienzo a las 21:00 horas de la noche de este sábado 18 de mayo. Además, de cada una de las actuaciones de cada representante de cada país, sobre el escenario de Tel Aviv podremos ver grandes artistas internacionales como a la propia Netta y a la mismísima Madonna.

La actuación de Miki en Eurovisión 2019

Miki, representante de España en el festival de Eurovisión 2019, presentará su canción 'La Venda'en el segundo puesto de la segunda parte de la gala, que será conducida entre otras celebridades por la modelo Bar Refaeli.

La gala podrá verse en La 1 y TVE Internacional en directo.

Cómo votar en Eurovisión 2019

Tras las actuaciones, llegarán las votaciones. Cada país dará los puntos otorgados por cada jurado y el público. El voto final será la suma del 50% del jurado profesional y de la audiencia.

Los artistas Sole Giménez, David Feito (El Sueño de Morfeo) y Ricky Merino serán algunos de los integrantes del jurado profesional que votará en nombre de España en Eurovisión 2019.

El público español podrá votar por su país favorito para ganar Eurovisión 2019 descargándose la aplicación oficial de Eurovision Song Contest, la cual está disponible para los usuarios de Android, iOS y Windows o enviando sus votos para elegir al ganador de Eurovisión 2019 enviando un simple sms desde tu teléfono móvil.

La modelo Nieves Álvarez será la encargada de dar a conocer cuáles son los países con más apoyos en España. Lo hará desde Granada.