Las vacaciones están cada vez más cerca y para muchos de nosotros Internet se ha convertido en la mejor opción para contratarlas. Pero, ¿sabías que los españoles están entre los europeos menos previsores a la hora de reservar sus vacaciones?

Esta tendencia de dejarlo todo para última hora la han ido confirmando a lo largo de los años estudios de varios metabuscadores. Los motivos por los que los españoles suelen dejar los preparativos para el final son varios: por no conocer las fechas exactas del periodo vacacional, no ponerse de acuerdo los destinos o simplemente por pensar que encontrarán alguna oferta mejor en el último minuto.

Pero organizar las vacaciones con antelación también tiene sus recompensas. Son muchas las compañías que estos días se dedican a premiar a los valientes que reserven sus viajes con descuentos y algunos otros alicientes.

Una de esas compañías es Viajes El Corte Inglés que, como cada año por estas fechas, ha incentivado la compra anticipada de las vacaciones con ventajas entre las que destacan disponer del mejor precio garantizado, lo que significa que si una vez efectuada la reserva el cliente encuentra un precio mejor, se lo igualan.

Si se reservan ante del 30 de junio, también ofrecen de forma especial para ese año el pago aplazado hasta en 10 meses. Además, para las reservas superiores a 1.000 euros regalan un Google Home Mini, el asistente personal perfecto para llevarlo de vacaciones.

Google Home Mini trabaja con el Asistente de Google integrado y se activa utilizando la frase "Ok, Google". Este dispositivo ha de vincularse con una cuenta de Google y permite, con el comando de voz mencionado, reproducir música, la radio, noticias sobre un medio seleccionado, 'podcasts' o dar respuestas a preguntas de sus usuarios basadas en su motor de búsqueda.