Este sábado predominarán los cielos nubosos en el norte de Canarias y las temperaturas descenderán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión meteorológica para la provincia tinerfeña indica que estará nuboso en el norte, abriéndose algunos claros por la tarde, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas sufrirán un descenso, más significativo en el interior, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 21 grados en La Palma y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste de las islas. Asimismo, en medianías y zonas altas se espera viento flojo del este.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso, siendo éste más significativo en el interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes suroeste y sudeste acompañados de rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h. En zonas altas, viento flojo de componente este, más intenso durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en la costa suroccidental.