17 de mayo de 2019
17.05.2019

Un baile para la TLP

Durante el desarrollo de TLP Tenerife 2019 se disputará la final nacional de K-Pop, un tipo de actividad coreográfica originaria de Corea que reunirá a los mejores equipos del país

17.05.2019 | 06:03
Uno de los equipos de K-Pop participantes en TLP 2018.

Los bailes de pop coreano (K-Pop) volverán este verano a Tenerife de la mano de TLP 2019. En esta ocasión, el evento más importante de tecnologías y nuevas tendencias del país acogerá el campeonato nacional TLP K-Pop Championship, una actividad en la que se darán cita los mejores equipos de coreografía coreana del país. Del 15 al 21 de julio, TLP Tenerife 2019 se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz bajo la organización de la asociación sociocultural Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

El K-Pop es una de las corrientes de vanguardia más seguidas por el público joven y las coreografías K-Pop -rama del pop coreano que se extiende también al pop japonés (J-Pop)- despiertan un gran interés del público presencial y online.

Este año, uno de los platos fuertes de TLP Summer-Con es TLP K-Pop Experience, una iniciativa de TLP Tenerife para potenciar el pop coreano en España. El premio será la posibilidad de viajar a TLP Tenerife Summer 2019, con traslado y estancia incluidos, y una plaza en la final nacional del concurso nacional TLP K-Pop Championship gracias al apoyo de Turismo de Tenerife. TLP K-Pop Experience es un campeonato clasificatorio que consta de dos fases. Una primera fase de preselección y otra de votación. En la primera fase, los grupos nacionales interesados subirán un vídeo cover de K-Pop a Twitter con los hashtag #TLP2019 y #TLPKPopExperience. Tras esta primera fase, serán seleccionados 15. De entre todos los participantes, un jurado seleccionará diez.

El proceso de selección de la primera fase se completará con los cinco participantes con más me gusta (likes) en su publicación. Los seleccionados para la segunda fase entrarán en un proceso de votación a través de la web de TLP Tenerife. El ganador conseguirá como premio acudir, con los gastos pagados, a la final de TLP K-Pop Championship, que se celebrará el sábado 20 de julio a las 21:00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo de 2019.

"El año pasado el público llenó el recinto en la final del concurso de K-Pop y las propias comunidades locales nos han ido pidiendo más contenido de este tipo", afirmó el responsable de Animación y Escenario de TLP Summer-Con, Agustín Blanco. Y es que el K-Pop ha pasado a convertirse en una de las actividades más seguidas en la zona TLP Summer-Con, de ahí que la organización haya hecho una especial apuesta por esta corriente cultural de raíz asiática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook