15 de mayo de 2019
15.05.2019
Gastronomía

Puerto de la Cruz acoge este jueves el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias

15.05.2019 | 12:04

Se celebra en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2019 se celebrará mañana jueves en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz. En el marco del certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), se elegirá el Mejor Queso de Canarias 2019, entre otras distinciones y medallas.

La inauguración de este evento tendrá lugar a las 10.00 horas y contará con la presencia del viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el director del ICCA, José Díaz-Flores. Un total de 24 catadores expertos serán los encargados de elegir, mediante el sistema de cata ciega, durante dos jornadas (el certamen continúa el viernes en horario de mañana) las mejores producciones del Archipiélago.

Este jueves por la tarde, a las 17.00 horas, 16 niños y jóvenes, miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) de Los Realejos, participarán en una cata para elegir el Mejor Queso del Jurado Infantil del Concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook