Los intervalos de nubes bajas predominarán a primeras horas de este miércoles en Canarias, donde se prevé que las temperaturas superen los 30 grados en el interior y zonas cumbreras de las Islas.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en las puntas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en costas sureste y noroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en costa suroeste, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

En litorales norte y sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas, más acusado en el interior, donde localmente se podrían alcanzar los 30 grados. Viento de componente norte flojo a moderado, girando a nordeste en zonas de interior, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 28

FUERTEVENTURA

En litorales norte y sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas, más acusado en el interior, donde probablemente se superen los 30 grados. Viento de componente norte flojo a moderado, girando a nordeste en zonas de interior, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 27

GRAN CANARIA

En litorales norte y sur, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas, más acusado en la vertiente sur, donde localmente se podrían alcanzar los 32 grados. Viento de componente norte, más intenso en extremos este y oeste. En medianías, viento del nordeste más intenso en la primera mitad del día, y en cumbres, viento flojo variable. Predominio de las brisas en costas del norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En litorales norte y sur, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas, que será más acusado en cumbres centrales. Viento de componente norte, más intenso en extremos nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas sureste y norte. En cumbres centrales, viento de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 27

LA GOMERA

En litorales norte y sur, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

En litorales norte y suroeste, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costa este. En cumbres centrales, viento del este girando a sureste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

En litoral norte, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22