13 de mayo de 2019
13.05.2019

Wayne Rosing destaca en el IAC la importancia de tener una tecnología abierta

Wayne Rosing es el fundador de la red de telescopios de Las Cumbres Observatory. En el Observatorio del Teide, dos telescopios de 0,40 metros de diámetro de esta red observan el cielo cada noche y está previsto que se instalen otros dos, de 1 metro.

13.05.2019 | 20:58
Wayne Rosing.

El fundador de la red de telescopios de Las Cumbres Observatory, Wayne Rosing, que cuenta con una de sus instalaciones en el Observatorio del Teide (Tenerife), destacó en una charla organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) la importancia de estar en el centro del desarrollo de una tecnología abierta y de fomentar su uso.
Rosing, que también ha trabajado como vicepresidente de ingeniería de Google y director de ingeniería de Apple, recorrió la sede central del IAC en La Laguna y los Observatorios de Canarias en las cumbres de Tenerife y La Palma, según relató la institución científica en un comunicado.
También ofreció una charla sobre emprendimiento en Astrofísica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, organizada por IACTec, espacio de cooperación tecnológica y empresarial del IAC
Las Cumbres Observatory Global Telescope Network (LCOGT) es una red de telescopios robóticos distribuidos alrededor del mundo para investigación profesional y proyectos educativos.
Sus objetos de estudio abarcan desde supernovas hasta planetas extrasolares.
En el Observatorio del Teide, dos telescopios de 0,40 metros de diámetro de esta red observan el cielo cada noche y está previsto que próximamente se instalen otros dos telescopios de 1 metro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook