"Se me hace muy difícil destacar cosas de mí misma". Con esta humildad contestó Gloria Rojas Rivero (La Laguna, 1960) a la petición de El Día para que glosara su perfil profesional. Pero la más de letras de las tres candidatas a rectora, además de décadas de docencia y 15 años de gestión universitaria, también tiene un extenso y prestigio currículum profesional.

Cursó la Licenciatura de Derecho en la ULL (1977-1982). Accedió a la Titularidad de Universidad en 1992 y a la Cátedra en 2009. Su constante compromiso con la gestión universitaria le ha llevado a ocupar los cargos de secretaria y directora de departamento, vicedecana y decana de la Facultad de Derecho y secretaria general de la ULL.

Ha sido además directora de máster y evaluadora de proyectos del MINECO.

De su competencia investigadora dan prueba sus cuatro sexenios. En la actualidad se encuentra a la espera de la concesión del quinto.

Profesionalmente ha sido árbitra del Tribunal Laboral Canario y magistrada suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desde el año 1990.

Ha publicado un centenar de artículos y capítulos de libro de su disciplina y es autora de ocho libros, publicados por prestigiosas editoriales nacionales como Trotta, Civitas, Lex Nova, Aranzadi o Bomarzo, entre los que cabría destacar: La libertad de expresión del trabajador, El proceso de ejecución laboral, Determinación, prevención y tutela del acoso laboral, La cláusula de conciencia en el contrato de trabajo o El daño por mobbing: delimitación y responsabilidades. Sus líneas de trabajo son los derechos fundamentales inespecíficos de los trabajadores (libertad de expresión, cláusula de conciencia, igualdad, ?), el proceso y el acoso laboral, la inmigración, las pensiones y la negociación colectiva.