Intersindical Canaria (IC) instó al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, a dejar las promesas electorales de lado y a utilizar el dinero del superávit en mejorar los servicios básicos de Canarias, como la sanidad o la educación. "La clase política vuelve a intentar engañar a la sociedad con falacias, verdades a medias que solo buscan robar unos cuantos votos a los canarios en las próximas elecciones del 26 de mayo", aseguró Ruymán Pérez, secretario de Comunicación de la Federación de Salud.

En este sentido, Pérez recordó que no es la primera vez que el Ejecutivo canario utiliza el comodín del superávit para decir que va a mejorar los servicios básicos, tal y como anunció en mayo de 2016, justo en la víspera de la repetición de las elecciones generales. En aquella ocasión, el Gobierno de Canarias se limitó a desviar 69 millones de euros para pagar salarios de la sanidad pública, de los 123 millones de más que tenía en sus cuentas.

"Toca recordar que Clavijo ha basado su legislatura en la política de la precariedad laboral y los recortes", reclamó el sindicato. Además, IC recordó que el personal del Servicio Canario de Salud lleva años sufriendo los efectos de una "mal llamada crisis" que se utiliza como argumento para seguir aplicando recortes en los salarios, en los derechos o en las plantillas. "Estamos hartos de que este Gobierno se mueva por intereses preelectorales y no por los de la ciudadanía", concluyó el representante.