11 de mayo de 2019
11.05.2019
METEOROLOGÍA

El Archipiélago afronta un fin de semana de calor "excepcional"

El calor intenso está "garantizado hasta el próximo miércoles", avanzó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

11.05.2019 | 04:31
El Archipiélago afronta un fin de semana de calor "excepcional"

La llegada el fin de semana de una masa de aire cálido y seco de origen africano favorecerá "temperaturas excepcionalmente altas" para esta época del año en casi todo el país, sobre todo en el oeste y centro peninsular y Canarias, con valores que oscilarán entre los 31 y 36 grados.

El calor intenso está "garantizado hasta el próximo miércoles", avanzó a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien detalla que las temperaturas estarán en algunas zonas del país hasta 15 grados por encima de los normal para esta época del año.

En cuanto al Archipiélago, la Aemet prevé un ligero aumento de las temperaturas en la jornada de hoy. Será mañana cuando el calor apriete con más fuerza, en especial en las cumbres. Así, la predicción de apunta a un ascenso de moderado a notable que se notará de forma especial en las islas orientales.

Según la agencia, es probable que las máximas alcancen localmente los 32 grados y puntualmente los 34 en medianías de Gran Canaria, principalmente orientadas al sur, y en zonas del interior de Fuerteventura y Lanzarote. Estas áreas serán también las más afectadas por la calima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España