El hombre que estaba siendo buscado desde anoche por las fuerzas de seguridad como presunto autor del asesinato de su pareja en una vivienda de Torre Pacheco (Murcia) ha sido detenido en la mañana de este viernes en el aeropuerto de Alicante.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE el arresto por la Guardia Civil, que se ha producido sobre las 9,20 horas de esta mañana cuando el supuesto asesino, de origen ecuatoriano, se disponía a coger un vuelo.

La mujer, de 42 años y natural de Ecuador, mantenía todavía una relación sentimental con el hombre y fue encontrada muerta por unos amigos con signos de violencia en una cama de su vivienda.

Según las fuentes, la mujer presentó una denuncia por violencia en el ámbito familiar hace diez años que derivó en una orden de alejamiento contra él, si bien en la actualidad no existía ningún procedimiento abierto por malos tratos en esta pareja.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Familia del Gobierno murciano ha informado a EFE de que no hay constancia de que ella hubiera requerido algún tipo de información a los servicios asistenciales ni hubiera sido atendida por los recursos públicos de ayuda a la mujer maltratada.

La víctima, vecina de la calle Pedro Nieto de Torre Pacheco, fue encontrada muerta en la cama por varios amigos que la echaron en falta del trabajo y avisaron a la Guardia Civil.

Según los investigadores, los agentes que acudieron al domicilio confirmaron su muerte y activaron el protocolo de atención en casos de violencia machista ante la evidencia de signos violentos en el cuerpo de la mujer, si bien en los primeros momentos no se descartó ninguna hipótesis porque no se observaron restos de sangre en el domicilio. El cadáver estaba desnudo y tenía una rosa encima de su pecho.

Según los primeros indicios de la investigación, la víctima podría haber fallecido por estrangulamiento. Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que la fallecida ha sido trasladada ya al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la práctica de la autopsia.

El detenido está bajo custodia de la Guardia Civil de Alicante a la espera de que sea entregado a los agentes de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia que asumieron la investigación.

Hasta el momento no ha trascendido información sobre el destino del vuelo que tenía previsto coger el detenido, cuyos datos de identidad tampoco han sido revelados, si bien el aeropuerto alicantino de El Altet no tiene conexiones directas con Iberoamérica.

El hombre estaba siendo buscado desde las once y media de la noche de ayer por efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y de la Guardia Civil.