07 de mayo de 2019
07.05.2019

Canarias planea aplicar la realidad virtual a la Formación Profesional

Ha suscrito un acuerdo con el gigante mundial de la realidad virtual, la multinacional estadounidense EON Reality que ha eligido Canarias para establecer su sede en España

07.05.2019 | 17:30
Canarias planea aplicar la realidad virtual a la Formación Profesional

El Gobierno de Canarias planea aplicar la realidad virtual en la formación profesional para enseñar, por ejemplo, a manipular grúas o sustancias peligrosas evitando riesgos a través de simulaciones.

La comunidad autónoma ha suscrito un acuerdo con la multinacional estadounidense EON Reality para que ofrezca asesoramiento y suministre equipos tecnológicos avanzados, como primer paso para la incorporación de este sistema de enseñanza en la FP.

En un comunicado, la Consejería de Educación asegura que este proyecto "llevará la docencia en Formación Profesional a un nuevo nivel, acercando su realidad a la Industria 4.0, con una apuesta por los métodos de formación del futuro, basada en la experimentación y los retos".

En cuanto a cómo repercutirá en el día a día de la enseñanza para el empleo que se imparte en las islas, explica que se prevé que posibilite, entre otras cosas, "simular situaciones reales en ambientes similares a los empresariales, facilitando reiterar las acciones en un entorno virtual y controlado".

Ello, añade, "permite la manipulación de elementos peligrosos (grúas, materiales tóxicos), reproducir situaciones de trabajo complejas (trabajos en altura, manipulación de maquinaria peligrosa) o interacciones con elementos delicados (simulaciones del cuerpo humano, desmontaje de motores), familiarizando al alumnado con estas actividades y aprendizajes antes de su interacción en la realidad".

La Consejería insiste en subrayar la importancia de esta iniciativa, que busca optimizar la preparación de la mano de obra isleña "utilizando tecnologías avanzadas que provocan una mayor motivación del alumnado y que logran una mejora de los resultados del alumnado", según argumenta.

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