Anpe Canarias, sindicato más representativo de la enseñanza pública no universitaria, denuncia la situación del profesorado interino en los dos Conservatorios Profesionales y el Superior de Música "que padece una manifiesta e injusta desigualdad respecto al personal docente que adquiere un destino por nombramiento administrativo, sin respetar criterios de igualdad, mérito y capacidad".

Esta situación "podría solventarse en este curso si hubiera voluntad por parte de la Consejería de Educación, simplemente con una apertura extraordinaria de listas para las especialidades que están quedando desiertas", asegura el presidente de Anpe, Pedro Crespo.

Según el sindicato "se han llevado a cabo múltiples gestiones oficiales para la recuperación de los derechos desde octubre a las últimas semanas de abril. "A la vista de la inacción", lamenta Crespo, "nos vemos en la necesidad de denunciar esta injusticia y proteger al profesorado interino, incluso en los tribunales, si la vía del diálogo no fuera posible".