La quinta entrega de Es de los nuestros, programa que mañana emite la Televisión Canaria a las 22:25 horas, mostrará a los espectadores de la cadena autonómica el perfil de tres isleños que triunfan en el extranjero. En esta edición, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro se interesa por el día a día de Cristina Ortiz, que trabaja en Milán como directiva del Instituto RM Moda & Design, Carlos Gómez, modelo internacional que ha desfilado para Massini, Calvin Klein o Dolce & Gabbana, y Patricia Rodríguez, una organizadora de eventos de Biomedical Boston Scientific. Los tres son protagonistas de un espacio que en esta ocasión estará localizado en Italia.

La nueva propuesta de la Televisión Canaria -se han grabado trece capítulos de 45 minutos- apuesta por difundir el talento canario a través de un viaje audiovisual por 11 países. Artistas, arquitectos, científicos, chefs, directivos, diseñadores, empresarios, ingenieros, humanistas, médicos. Alrededor de 80.000 kilómetros recorridos, 39 perfiles laborales y 29 ciudades. Esas son las claves de una propuesta que nace para unir en una sola idea talento y afán de superación. El equipo de reporteros de Es de los nuestros dedicó cuatro meses para dar forma a una aventura que se inició en el momento en el que sus protagonistas decidieron iniciar una nueva vida profesional lejos del Archipiélago con el ánimo de algún día regresar a su tierra.

Cristina Ortiz

Directiva

Cristina Ortiz es directiva en el Instituto RM Moda & Design de Milán. En este centro se encarga de la creación del plan de estudios y de la coordinación y selección de los docentes que imparten clases a estudiantes procedentes de todo el mundo. Esta profesión la compagina con su propia marca de diseño de joyas que han llevado artistas de perfil internacional como Madonna. Comenzó su formación en el Instituto Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne de París. Su trayectoria y su talento la han consolidado en el mundo de la moda por su trabajo en marcas como Prada, donde llegó a ocupar el puesto de directora de diseño. También fue directora creativa en Salvatore Ferragamo, una firma a la que imprimió su personalidad y estilo propio.

CArlos Gómez

Modelo

Carlos Gómez, nacido en Tenerife, es un modelo internacional que ha desfilado para importantes firmas como Massini, Calvin Klein o Dolce & Gabbana. Recientemente, ha fichado por una agencia de modelos en Milán desde la que trabaja para marcas reconocidas mundialmente. La importante agencia One Models se ha interesado por su trayectoria que le podría llevar a instalarse una temporada en la ciudad de Nueva York. Antes de dedicarse al mundo de la moda combinaba la práctica del fútbol con su formación universitaria como rehabilitador y masajista pero una lesión de rodilla le obligó a retirarse de ese deporte de manera anticipada. En ese momento fue cuando se presentó al certamen de Top Model en Tenerife, concurso que ganó y que le dio la oportunidad de trabajar para la agencia Más que moda Canarias. A partir de esa recompensa no ha dejado de crecer.

P. RODRÍGUEZ

Organizadora de Eventos

Patricia Rodríguez es la responsable de la organización de eventos en Biomedical Boston Scientific, empresa de ámbito internacional dedicada a la comercialización de materiales médicos. Su trabajo le obliga a viajar constantemente a países como Turquía o Rusia y a zonas de África y de Oriente Medio. Esta profesión la compagina con la pintura, una faceta artística en la que también está triunfando. Fue con 22 años cuando esta tinerfeña viajó a Italia dejando atrás su trabajo en el Gobierno de Canarias como funcionaria de la Consejería de Hacienda. En sus inicios en ese país comenzó a trabajar en el sector textil en marcas como Emporio Armani o Max Mara hasta que llegó a hacerse cargo de la gestión de eventos en la empresa de materiales médicos.