Las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias ha ofertado el próximo ejercicio 290 plazas (150 en Tacoronte, 80 en Los Llanos, y 60 en Arucas) para el primer curso de sus ciclos de formación profesional de grado medio y superior. Ya concluyó, el pasado 30 de abril, el plazo para solicitar el acceso a estos estudios de formación agraria e industrias agroalimentarias.

Estos centros, adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, imparten ciclos formativos de grado medio y superior en seis especialidades. Los tres suman en el presente curso 298 alumnos -192 en Tenerife, 57 en La Palma y 49 en Gran Canaria-.

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, visitó hace unos días el centro de Tacoronte, acompañado por su director, Ángel Ruiz, donde indicó que "el futuro del sector primario pasa por la profesionalización, modernización y garantizar el relevo generacional en las actividades agraria y pesquera. Por ello necesitamos jóvenes formados".

Las Escuelas Agrarias imparten también cursos formativos, 54 en este 2019. Asimismo ofertan 78 plazas de residencia (36 en Tacoronte, 24 en Los Llanos y 18 en Arucas), con alojamiento y comedor.