Edelmira Alonso sirve de referencia, como madre y mujer trabajadora, de las dificultades para que ellas puedan conciliar la vida familiar y la laboral. Hoy deberá dejar con su suegra a Diana, de solo 22 meses, fruto de la relación con su marido Sergio Damián. Posó ayer, como ese ejemplo de madre que es, delante de la escultura La Fecundidad de Borges Salas en el parque García Sanabria.

En el pulmón verde de Santa Cruz y en estos días de Fiestas de Mayo, Edelmira es la responsable de la gestión del puesto 7 Quesos, 7 Islas. Ayer, durante la visita de El Día, bromeaba con sus compañeras Yurena (tiene dos hijos, Asier y Naiara) y Gema a las que cariñosamente llamaba sus hijas.

A los 41 años se considera "una madre tardía, pero feliz". Tiene un recuerdo para la suya y abuela de la niña, María Magdalena Padrón de 82 años: "Lleva siete meses hospitalizada después de una caída. Siempre me transmitió que fuera buena persona y con su esfuerzo sacó sola adelante a sus cinco hijos. Para mí, todo un ejemplo".